El titular del IMSS, Zoé Robledo, señaló que hoy, 15 de mayo de 2020, es la fecha límite para que los micro, pequeños y medianos empresarios de México, que estén adscritos al IMSS, piden el apoyo de Crédito Solidario, el cual consiste en 25 mil pesos.
Una de las razones por las que se puso esta fecha de cierre es porque queremos ampliar la posibilidad de que otros sectores puedan solicitar un crédito y recibirlo, como es el caso de las trabajadoras del hogar”, justificó Robledo.
La prioridad para la entrega de los créditos será en 200 ciudades donde se espera que el impacto de la epidemia sea mayor. La entrega de los créditos se hará vía electrónica en el banco que designen los propios beneficiarios y los padrones serán públicos.
Asimismo, se informó que desde el pasado 13 de mayo las trabajadoras del hogar (más de 22,300 registradas en la institución) ya pueden tramitar un Crédito Solidario por 25 mil pesos.
El crédito para las empleadas domésticas se pagará a 36 meses, con una tasa de interés del 6% y mensualidades de 823.7 pesos.