Cinco sujetos se vistieron con trajes de personal sanitizante para pasar desapercibidos e intentaron robar en el domicilio del concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manuel Arias, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
En el ataque murió la madre del concejal y fueron heridos él y otro familiar.
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina y los testimonios de los detenidos revelan que, presuntamente, el ataque fue orquestado por uno de sus colaboradores, quien pensaba que al interior de la casa del funcionario encontrarían dinero y objetos de alto valor.
Consta en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio FCIH/2/UI-1C/D/00222/ 05-2020 R2, que el pasado sábado el concejal se encontraba con su familia al interior del número 102 del edificio C1 de la calle Anastasio Bustamante 65, y eran cerca de las 12:30, cuando se suscitó la agresión previamente planeada.
Tras la agresión del concejal elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cinco personas, presuntamente responsables de los hechos.
Te puede interesar: Detectan brote de COVID-19 en asilo de Monterrey; hay al menos 50 contagiados