La Agencia Estatal de Investigaciones realizó la detención de un hombre y sus dos hijos que hace dos semanas había asesinado a machetazos al vigilante de un fraccionamiento privado, en el Municipio de Juárez en Chihuahua.
Cabe mencionar que los tres homicidas también atacaron a dos vecinos que trataron de defender al guardia.
Los detenidos fueron identificados como Clemente de 61 años, y sus hijos Clemente Guadalupe, de 28 y Javier, de 35.
La víctima fue identificada como Jonathan, de 44 años, quien era encargado de guardias de seguridad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, se menciona que el pasado sábado 18 de septiembre el guardia del fraccionamiento y dos vecinos del lugar identificados como Jonathan Jair, de 27 años, y Edgar Adrián, de 39, acudieron a la casa de los sospechosos debido a que Javier fue señalado por haber cometido un robo en una de las casas del fraccionamiento.
El guardia y los vecinos fueron recibidos por Clemente, y del domicilio salieron sus hijos.
Javier atacó con un machete al guardia, quien pudo evitar la agresión, pero posteriormente Clemente Guadalupe tomó el machete e hirió al guardia en el cuello.
Mientras que el padre de ambos atacó con un arma blanca a los dos vecinos que trataban de ayudar al vigilante. Lamentablemente los dos vecinos resultaron heridos fueron atendidos en la Clínica 20 del IMSS, mientras que en el lugar quedó sin vida el guardia.
Dos semanas después de los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a los tres presuntos homicidas en la Avenida San Francisco, entre Santa Ángela y San Antonio, en el Fraccionamiento San Francisco, en Juárez.
Tras dar la orden de aprehensión por homicidio calificado, los integrantes de la familia fueron internados en el Penal Número 2 de Apodaca.
Te puede interesar: Jóvenes en presunto estado de ebriedad pierden el control sobre la carretera Monte de Oro Segunda Sección