Un juez oaxaqueño adscrito al juzgado de Tanivet vinculó a proceso a Carlos M.C, quien presuntamente arrojó thiner y prendió fuego a Keila de 21 años, quien sobrevivió al ataque.
El juez reclasificó el delito, por lo que ahora el presunto agresor no será juzgado por tentativa de feminicidio sino por "alteraciones a la salud por razón de género", por considerar que no la pone en peligro.
Esta noticia causó molestia entre defensoras y feministas quienes a través de redes sociales exigieron que la Fiscalía de Oaxaca promueva una apelación.
Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca informó que apelará la determinación del juez.
Keila llega a CDMX para recibir atención médica- El cuerpo de Keila se afectó en un 15% por quemaduras de segundo y tercer grado, especialmente sus manos y su cara, detallaron autoridades del Hospital Civil "Aurelio Valdivieso", de donde egresó el jueves por la tarde para ser trasladada vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), en la Ciudad de México.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dicha unidad médica, no contaba con lugar para la paciente, por lo que no se había concretado la movilización de la persona.
- Luego de discutir con su novia, la roció de gasolina y le prendió fuego
El ataque contra Keila ocurrió el pasado 15 de abril en la madrugada cuando ambos se encontraban en una casa, y fueron los vecinos quienes detuvieron a Carlos para después entregarlo a las autoridades judiciales.
La mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atenciones médicas, e informaron que presenta quemaduras de segundo grado en rostro, brazos y manos.