Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 una de las recomendaciones más importantes es la de quedarse en casa si se padece (o hay sospechas de) la enfermedad; sin embargo, esta sugerencia no es seguida por todas las personas y un último ejemplo de esto sucedió en Puerto Vallarta, donde un vacacionista tuvo que ser auxiliado por coronavirus.
Este lunes 28 de de diciembre reportaron que un turista tuvo que recibir atención médica después de que tuviera dificultades para respirar mientras estaba en las cercanías de la playa conocida como “Los Muertos”.
En un principio se pensó que el hombre estaba sufriendo un infarto, pero cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar para atenderlo, fue el propio turista -identificado como José Manuel- quien confirmó que tres días antes había sido diagnosticado con COVID-19.
Te puede interesar: Dejarán solo al edil Evaristo; pagaría multa y ofrecería disculpas
Tras ser atendido en el lugar, el hombre -originario de Puebla- de 26 años fue trasladado en ambulancia a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que fuera tratado.
Por su parte Salvador Segura Ibarra, coordinador de los Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria aseguró que el hombre no será acreedor a algún tipo de sanción, esto pese a poner en peligro a turistas y trabajadores en Puerto Vallarta, Jalisco.
Hasta el 27 de diciembre, el estado jalisciense tenía más de 63 mil casos confirmados por COVID-19 y se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal.
Con información de Excelsior