Un hombre intentó robar cables de luz del alumbrado público en Puebla, pero desafortunadamente terminó electrocutándose. El hecho fue denunciado por los habitantes de la junta auxiliar, quienes describieron que el presunto ladrón terminó con fuertes quemaduras debido a la corriente eléctrica.
Testigos señalaron que no es la primera vez que el hombre fue visto haciendo este tipo de robos . Además de confirmar que lo vieron electrocutándose junto a un poste de luz.
En una primera instancia el caballero en cuestión fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quien cuenta con fuertes quemaduras causadas por la corriente de luz. El reporte indicó que tiene quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a un hospital local.
Imágenes captadas en video se hicieron viral en redes sociales, donde se puede ver al joven de 28 años caminando por la calle con la ropa rota, la cara negra y quemaduras en todo el cuerpo, siendo el lado izquierdo el más afectado, tanto que se le alcanza a ver sangre cerca de la mano.
En dicho video se escucha como la gente le dicen que se siente cerca de un poste de luz, mientras que le marcan a la ambulancia. Otros le dicen que eso le pasa por intentar robarse los cables de luz. El equipo de urgencias atendió al joven a tiempo y ahora está recuperándose de las lesiones ocasionadas por las quemaduras.
Este delito es bastante común en algunas zonas del país como Hidalgo, donde la gente termina por cortar un tramo del cableado de luz para extraer el cobre para terminar vendiéndolo en los centros de reciclaje.
Te puede interesar: Detienen a roba cables de Tabasco 2000