Monterrey, Nuevo León.- Un Juez de Control resolvió someter a proceso penal y mantener en prisión preventiva al hombre que el sábado fue detenido por presuntamente grabar a su novia y publicar los videos en una página de internet para explotarla sexualmente.
El juzgado le ordenó que Federico G., de 50 años, permaneciera internado en el Cereso de Apodaca, a donde ingresó el sábado tras ser detenido por agentes ministeriales.
Los agentes lo localizaron en el Centro de Monterrey, donde le notificaron de una orden de aprehensión en su contra y lo trasladado al reclusorio estatal.
El detenido compareció ante el juez que ordenó su captura y el Ministerio Público lo acusó por los delitos de trata de personas y delitos cometidos contra la intimidad personal en perjuicio de una mujer, quien es mayor de edad y con quien el acusado sostenía una relación.
Una agente del Ministerio Público lo acusó de grabar y prostituir a su novia luego de que mandó las imágenes a un tercero para que publicara los videos íntimos en un portal de internet.
Federico escuchó la imputación y no la contestó, y su defensa pidió tiempo para ofrecer pruebas a su favor, por lo que se fijó una nueva audiencia, pero el acusado no logró desvirtuar la acusación, y tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez lo vinculó a proceso.
El juzgador concedió a la Fiscalía un plazo de dos meses para que concluya la investigación y determine si tiene pruebas para acusar formalmente al detenido y llevarlo a juicio.