Juan Pablo "N" fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos debido que tenía una orden de aprehensión en su contra por no pagar pensión alimenticia a sus hijos.
De acuerdo con ADN 40, Juan Pablo, de 43 de años, y habitante del municipio de Emiliano Zapata, trabaja en una papelería, sin embargo no ha cumplido con la manutención económica para sus hijos.
La madre de los menores dijo a las autoridades que tras terminar su matrimonio con Juan Pablo en 2014, él no se hizo cargo de la pensión alimenticia.
Juan Pablo ignoró notificaciones
- Si bien en 2014 se le solicitó el pago de pensión alimenticia para sus hijos, quienes en ese entonces eran menores de edad, Juan Pablo no cumplió con su obligación pese a ser notificado en varias ocasiones.
Debido al incumplimiento y a que la deuda ya había superado los 86 mil pesos, su exesposa acudió a la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente para poner una demanda que derivó en una orden de aprehensión que terminó en captura.
¿Cuál es el castigo?