GUAYMAS, Sonora.- Manuel Verdugo, padre de familia de la preparatoria Cbtis 40 en Guaymas, entregó a su hijo de 16 años a las autoridades luego de que participara en una pelea escolar en la que resultó herido con arma blanca.
LO ENTREGA A LAS AUTORIDADESEl padre grabó un video en el que se ve cómo lleva a su hijo al Ministerio Público el sábado pasado, para después trasladarlo al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Hermosillo, donde quedó a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores.
El joven recibió patadas en el cráneo que le ocasionaron traumatismos en la región occipital y presenta un hematoma interno además de dolores de cabeza, mareos y náuseas desde el día de la agresión.
Entrevistado por un medio local guaymense, manifestó que desde el 25 de septiembre, tres días después de la agresión, esperaba por una tomografía de su hijo Manuel Alejandro, pero el IMSS no tenía el equipo adecuado en Obregón ni en Hermosillo para ello.
Un día antes de entregar a su hijo ante las autoridades mencionó que no se le había abierto la audiencia sobre imputado y aclaró "mi hijo no está huyendo de la justicia".
Ahí también dejó claro que lo presentaría al MP cuando lo requieran:
- Manuel Verdugo resaltó que no está de acuerdo con cómo se señala a su hijo y que los agresores son estudiantes de la preparatoria Cet del Mar y fueron al Cbtis 40 a buscar a Manuel Alejandro.