Con la tristeza a cuestas y cargando un Cristo, Epigmenio Montelongo, hijo de Jaime Montelongo Pérez, dijo que entregaría la imagen a la parroquia de Santa María de Guadalupe de Villa de Agujita, para la construcción de una capilla en Sabinas, Coahuila.
Con intuición aseveró que un día se encontrará con su padre, al tiempo que le dice al Cristo que carga que se haga su voluntad
Epigmenio Montelongo iba a trabajar en la mina siniestrada, se presentó un día antes para solicitar empleo, pero no encontró al encargado.
- Él conoce la minería en la cual comenzó a trabajar desde muy pequeño, pero tras el accidente no quiere causarle un dolor a su familia como el que están pasando actualmente. Dijo finalmente que solo resta echarle ganas.
Este sábado al cumplirse un mes del accidente, familiares y amigos se reunieron nuevamente afuera de la mina para recordarlos con una misa en su honor.
La misa estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero desde las 8:00 comenzaron a llegar las familias.
Las lluvias de la madrugada complicaron el acceso a la mina y los asistentes previamente registrados tuvieron que ser ingresados a bordo de vehículos del Ejército Mexicano.
Un sacerdote de Agujita fue el encargado de la celebración religiosa y anunció que solicitarán la construcción de una capilla cerca de la mina.
Teodoro Ramírez, sacerdote, comentó: