Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín el “Chapo” Guzmán, regaló este sábado en Guadalajara unos 300 juguetes con la imagen de su padre, el líder narcotraficante.
Los obsequios eran pelotas con el logotipo de la marca “Chapo 701” y una bolsa con dulces, repartidos por la empresa de la hija del capo con motivo del Día del Niño, en la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad.
Julio Campos, presidente de la empresa de Alejandrina, dijo que repetirán la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños.
La marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.
Además, pondrán en venta figuras en miniatura del cuerpo o el rostro del Chapo elaboradas con material no tóxico, con la intención de llegar al público infantil y que tendrán un costo de entre 1,300 y 1,500 pesos.
En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán a adultos mayores en Guadalajara que están aislados en sus casas para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Te puede interesar: Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco: Jacobson