El huracán Helene se intensificó a categoría 4, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero el fenómeno "extremadamente peligroso" se dirige a Florida, Estados Unidos. En México sigue causando fuertes lluvias en estados como Yucatán y Quintana Roo.
¿Helene ya no es un peligro para México?La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Helene, ahora de categoría 4, ya no representa peligro para México.
- "El huracán Helene, de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, ya no representa peligro para México", señaló en su cuenta de X.
Actualmente, su centro se localiza a 195 kilómetros al oeste de Tampa, Florida, Estados Unidos, y a 755 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
En su paso por México, Helene puso en alerta a estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde hubo alertas por posibles daños.
Florida se alista por llegada de HeleneHelene ya se encuentra lejos de las costas de México. Sin embargo, Florida se alista ante la inminente llegada del fenómeno en las próximas horas. Ya se empiezan a observar lluvias e inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que el fenómeno es "extremadamente peligroso".
- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) descubrió que "los vientos sostenidos" del ciclón aumentaron a 215 km/h.
- Por ello, los habitantes de Florida se alistan por el impacto de Helene en las próximas horas, donde se esperan marejadas importantes e inundaciones "catastróficas".
- "Se esperan marejadas con riesgo mortal, vientos huracanados, lluvias e inundaciones. Es probable que se produzca una marejada ciclónica catastrófica y mortal a lo largo de partes de la costa del Big Bend de Florida", informó el NHC.