De lo contrario se le quitará el recurso natural, advirtió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Explicó que el gobierno federal, a través de la Conagua, actuará contra la cervecera y hacia quien no quiera aportar excedentes sin utilizar, además de que se hará esa petición a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.
“Estuve en la reunión de Heineken (y la Conagua) donde les dijeron: ‘ustedes tienen seis millones de litros cúbicos concesionados, y sólo usan cuatro; o le dan a Nuevo León el excedente que no usan o vamos a aplicar, ahora sí que la voladora, y les vamos a quitar el agua”, expuso el mandatario estatal, quien ha hecho recorridos para detectar tomas clandestinas en ranchos de municipios rurales.
Samuel García mencionó que la Conagua se ha reunido con representantes de la Caintra a fin de negociar de qué manera pueden ceder a la población agua de los pozos privados que los industriales tienen concesionados, pues ya son varios días que los habitantes de la entidad padecen escasez del recurso natural, falta de lluvias y robos por tomas ilegales.
Hasta ayer, las autoridades de Nuevo León han inspeccionado 28 propiedades en las cuales se presume hay robo de agua. Asimismo, se reportó que en el trayecto del acueducto de El Cuchillo encontraron más de 200 represas que podrían ser irregulares.
Te puede interesar: Grupos delictivos bloquean calles y queman vehículos en Tamaulipas