La cervecera Heineken México anunció la creación de una nueva fábrica de latas en su planta de Meoqui, Chihuahua, considerada la planta más sustentable de la empresa, proyecto en el que invertirá mil 800 millones de pesos.
Durante la presentación del nuevo proyecto, Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos legales de la cervecera, aseguró que está inversión se hará efectiva a partir de finales de 2024, cuando echarán a andar esta nueva fábrica en la entidad.
Durante la presentación de este proyecto de inversión, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, celebró el hecho de que esta planta se consolide como el primer ecosistema de economía circular más importante en América Latina.
“Hoy Heineken México abre un ecosistema de inversión muy importante en Meoqui, Chihuahua, en donde no me cabe ni la menor duda que tocaran varias partes importantes a través de esta inversión de mil 800 millones de pesos”, dijo.
Por su parte Eusebio Reynoso, director general de la planta de Meoqui, aseguró que por el momento la empresa cervecera no ve ningún riesgo en temas de consumo de agua, pues aseguró que el consumo de Heineken está por debajo del promedio mundial.
Te puede interesar: Donald Trump intentó estrangular a un agente del Servicio Secreto