El doctor Gustavo Olaiz se vacuno contra el covid-19, a los seis días sufrió un infarto cerebral generado por un problema de coagulación que tuvo una reacción adversa al biológico.
El director general del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que la vacuna anticovid le salvó la vida, pues además de enterarse del problema con el factor 4 de coagulación que tenía, de haberse contagiado de coronavirus, afirma que habría muerto.
El sanitarista fue vacunado con e biológico producido por Pfizer y BioNtech, aunque está consciente que el infarto lo pudo haber causado el compuesto de cualquier laboratorio.
"Pudo ser con cualquiera. Son problemas que tienen que ver más con la persona que con la vacuna. Me tardé 62 años en darme cuenta de que tenía un problema con el factor 4 de coagulación y eso me lo enseñó la vacuna. ¿Por qué sigo diciendo que hay que vacunarse? Porque, como tengo este problema del factor 4, si me hubiera dado covid, seguramente me hubiera matado", afirma.
Te puede interesar: Paciente con COVID fallece tras lanzarse desde el segundo piso de un hospital del IMSS