El paso del huracán John ha dejado una serie de estragos, donde no sólo los fuertes vientos y lluvias han causado daños, sino también los saqueos en Acapulco, Guerrero. En medio de la incertidumbre y la devastación, se reportó un atraco a una tienda Oxxo.
En octubre de 2023, el huracán Otis tocó tierra en las costas guerrerenses. Durante más de un mes, los ciudadanos comenzaron a saquear los negocios locales de la zona con el fin de "mantenerse y sobrevivir"; sin embargo, esta práctica fue condenada tanto por las redes sociales como por las autoridades estatales y municipales.
A pesar de las sanciones impuestas, este tipo de actos ha vuelto, ya que, tras el arribo del ciclón John, algunos guerrerenses han aprovechado las circunstancias para, tal como sucedió con Otis, cometer saqueos en tiendas Oxxo de Acapulco.
Como hace un año: captan saqueos a tienda Oxxo de AcapulcoA través de redes sociales, se ha viralizado un video que muestra cómo el pasado martes 24 de septiembre, al menos 15 personas caminan sobre un nivel alto de agua, provocado por las inundaciones, para llegar a una tienda.
A pesar de que el agua les llega a algunos hasta la cintura, este hecho no impide que comiencen los saqueos en el Oxxo, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada, en Acapulco.
- La toma alcanza a captar a uno de los saqueadores que se lleva un cartón de cerveza Tecate.
Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional lograron impedir intentos de saqueo en otra tienda Oxxo, situada en la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco. El incidente fue reportado a las autoridades cerca de las 17:00 horas de ayer, en el Bulevar Vicente Guerrero, a un lado de la zapatería Giovanna y la tienda Soriana.
A través de redes sociales, se pudo ver cómo los efectivos colocaban maderas en los accesos del local como medida preventiva para evitar la entrada de saqueadores.
En colaboración con fuerzas de los tres niveles de Gobierno, se ha implementado un operativo especial destinado a prevenir saqueos en tiendas de conveniencia y departamentales, como sucedió tras el paso del huracán Otis.
- Durante la semana, se han registrado diversas llamadas al número de emergencia 911, reportando posibles saqueos en grandes tiendas de autoservicio.