El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la reducción de contagios de covid-19 ya existen las condiciones para que los niños regresen a clases presenciales, pues dijo que no se puede dejar a los estudiantes solos frente a la televisión o computadora.
“Ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, maestras, personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, y de inmediato empezar a vacunar también por edades, a toda la población”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó la importancia de que los alumnos tengan interacción social con sus compañeros y con sus maestros, porque tomar clases frente a la televisión o la computadora resulta una actividad muy solitaria.
Te puede interesar: Tremendo gasto en las campañas, casi 254 millones de pesos
“No podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o de las tabletas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela”, agregó.
Además, indicó que este aislamiento también es una de las causas de deserción escolar que se ha presentado en los últimos meses.
VACUNACIÓN A PROFESORES
Para evitar los efectos negativos de la educación a distancia, López Obrador estimó que para finales de abril comenzará la vacunación de al menos tres millones de profesores y personal administrativo en todo el país para regresar a clases antes de concluir el ciclo escolar actual.