En 2021 finalizará la instalación de infraestructura del proyecto Red Jalisco, que permitirá ampliar la cobertura de Internet en 125 ciudades del estado a través de 12.000 sitios de conexión.
Para lograr este objetivo, se instalaron 5.000 540 kilómetros de redes de fibra óptica, que se conectarán a los últimos kilómetros de torres de microondas para brindar este servicio a los pueblos más apartados.
El proveedor de este servicio será Huawei, que utiliza la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) para maximizar el uso del ancho de banda de la línea y lograr el acceso a múltiples servicios.
Al respecto, Mario Arauz, coordinador de innovación del gobierno del estado de Jalisco, señaló que Huawei fue seleccionada por el diseño de su red y las capacidades y características de sus equipos.
“Son equipos que ya hemos visto consolidados en el mercado y se alineaban con las premisas de nuestra red: queremos una red que dure muchos años, que los equipos tengan capacidad de actualización y es por eso que elegimos Huawei para llevar nuestra red de transporte de datos”, indicó.
Te puede interesar: Banxico sube por quinta ocasión su tasa de interés de referencia a 5.5%