¡Hasta en 80% de DESCUENTO! Así puedes encontrar productos de liquidación en el súper

Para que te ahorres unos pesos y te alcance para más artículos, te decimos cómo identificar los productos puestos en liquidación en los supermercados.

En los últimos días se han viralizado en diferentes redes sociales videos sobre cómo los consumidores pueden encontrar productos a precios más bajos que en diferentes supermercados, aquí te contamos cómo encontrar estas ofertas.

Desde productos de despensa, bebidas alcohólicas y productos de higiene personal, hasta electrodomésticos, ropa y electrónica como hornos, planchas para el pelo o maquinillas de afeitar; con este "truco" podrás ir al supermercado y saber qué artículos están en oferta.

¿Por qué los venden los supermercados?

Hay un dicho que dice que el producto que se vende está vencido o defectuoso, sin embargo, esto es falso. Dado que la liquidación es parte de una estrategia de marketing para que los supermercados vendan artículos que caducan, artículos que están en temporada o que no se repondrán.

¿Cómo funciona el proceso de liquidación?

Para identificar cuáles son los productos en liquidación es importante ubicar los precios exhibidos en los pasillos y estantes del supermercado, ya que es donde podrás verificar si un producto está o no en oferta.

Los productos puestos en liquidación pasan por tres etapas, en cada una de ellas su precio disminuye cada vez más. Dichas etapas pueden ser identificadas en el precio del producto, justo en el área de los centavos, por la terminación 03, 02 y 01.

Primera liquidación: los productos con terminación de 03 centavos se encuentran en la primera etapa de liquidación y tienen un descuento de 15 o 35 por ciento, dependiendo el departamento al que pertenezca. 

Segunda liquidación: los artículos que su precio termina en 02 centavos se encuentran en la segunda etapa de liquidación y tienen un descuento de 30 0 50 por ciento, dependiendo del departamento.

Tercera liquidación: finalmente, aquellos productos que su precio termina en 01 centavos se encuentran en la tercera y última etapa de liquidación, con un descuento de 50 o 80 por ciento, dependiendo de la categoría del artículo.