Un juez imputó por secuestro y homicidio en grado de tentativa al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Y. O., “El Marro“, al calificar este miércoles de legal su captura en el estado de Guanajuato.
Adicionalmente, la Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión pendiente contra ‘El Marro’ por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de combustibles, señalaron fuentes judiciales.
Preso en el penal de Puentecillas, Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima participó de manera virtual en la audiencia judicial, misma que transcurrió de manera privada sin acceso a la prensa a petición del juez.
Poco antes de las tres horas de audiencia, el abogado defensor del líder criminal y de los otros cinco detenidos, solicitó un receso para conocer más a detalle el expediente de investigación.
La audiencia para resolver si son vinculados a proceso o liberados comenzará el domingo 9 de agosto a las 9 de la mañana y de ser hallado culpable por ambos delitos, ‘El Marro‘ podría enfrentar una pena de 60 años de cárcel.
Te puede interesar: ¡Alerta! Estos son los métodos de extorsión más frecuentes