Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) notificó que a partir del próximo miércoles 18 de noviembre se instalarán 26 macro quioscos como parte de un programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.
Se detalló que de ellos, 12 estarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras el resto estarán ubicados en explanadas de alcaldías con alto índice de contagios por coronavirus.
El objetivo del anuncio es avanzar “rápidamente” en la identificación de contagiados, hacerles pruebas y en caso de resultar positivos a la enfermedad infecciosa, orientarlos en la recuperación y dar seguimiento a la misma.
Te puede interesar: Alertan a familias que habitan en zonas bajas de la ciudad de Jonuta por inundación
Otro propósito es supervisar el correcto cumplimiento en comercios y transporte público de las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de salud (Ss) en busca de contener la propagación del COVID-19.
En el texto de prensa se detalló que incrementarán el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil, de las cuales el 70 por ciento serán del tipo antígenos y el 30 restante PCR.