Tres menores de edad han sido asesinados con violencia durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en el Estado de México (Edomex).
El caso más sonado fue el de Nicolás Montiel Ramírez, de 13 años de edad, quien vendía globos en el municipio de Ecatepec; con la venta, cada fin de semana, aportaba unos 200 pesos a la economía familiar. Estudiaba el segundo grado de secundaria.
Su cuerpo fue encontrado tirado, con altos grados de violencia, en una zanja que usan como tiradero de basura, a unos 300 metros de su casa.
Te puede interesar: Nico fue a visitar a su abuela y su desenlace fue desgarrador
Después del asesinato de Nicolás, el pasado 3 de mayo, se encontró dentro de una maleta, el cuerpo de un menor con signos de tortura, envuelto en plástico, atado de pies y manos, sobre la carretera federal, a la altura del poblado los Reyes Acozac.
En el municipio de Tecámac, ese mismo día se localizó el cuerpo sin vida de un niño, de entre 6 y 8 años de edad, con graves signos de violencia, en un paraje del municipio de Calimaya, y se desconoce su identidad.
Te recomendamos: El Niño del Suéter Rojo: lo encontraron sin vida en un paraje; buscan a sus familiares
De enero a marzo del 2020, los homicidios dolosos y feminicidios de menores de edad en el Estado de México se incrementaron 37% respecto al año pasado. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en el primer trimestre asesinaron a 25 hombres y 12 mujeres menores de edad.
Te puede interesar: