Halliburton cerrará sus oficinas en la Ciudad de México, Villahermosa y Paraíso, Tabasco

El cierre se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, consolidará a sus empleados en las localidades de Reforma, Cunduacán, Dos Bocas y Ciudad del Carmen en el sureste del país

La empresa petrolera Halliburton cerrará oficinas de manera definitiva en la Ciudad de México, Villahermosa y Paraíso, Tabasco, por los problemas que le provocó la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo a nivel internacional en su estructura operativa y financiera en lo que va del año.

Hermes Aguirre, Country VP México, notificó, mediante un correo electrónico interno dirigido a sus trabajadores, que la empresa enfrenta retos sin precedente a nivel global que la obligan a una reducción de su infraestructura.

 Tanto el COVID-19 como una caída mundial en el precio del crudo, afectaron las operaciones de nuestros clientes en el país, agrega el ejecutivo en el documento.

”Una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata, es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, en Villahermosa (edificio La Choca) y Base Paraíso, Tabasco", cita el texto.

El cierre se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, de manera que consolidará a sus empleados en las localidades de Reforma, Cunduacán, Dos Bocas y Ciudad del Carmen en el sureste del país.

Esas acciones, considera Aguirre, “nos permitirán incrementar nuestras oportunidades de negocio en un mercado altamente competitivo, donde los precios bajos imperan en las negociaciones de cada día”.

 La petrolera ya había reportado, desde el pasado 20 de abril, pérdidas por mil millones de dólares ante desplome de los precios del petróleo, lo que se ahondó aún más por la pandemia del coronovirus. En su reporte a inversionistas, la empresa comentó que tiene perspectivas sombrías para el sector en América del Norte hasta fin de 2020 y reducirá sus gastos por el impacto de la caída de los precios del petróleo.

Te puede interesar: Cierre de actividades comerciales no es decreto gubernamental; 3 ayuntamientos sí ordenan cierre