Al menos 14 bolsas con restos humanos han sido recolectadas por el colectivo de madres buscadoras denominado Guerreros Buscadores de Jalisco, confirmaron las activistas este jueves.
- La finca abandonada donde se hallaron los restos se encuentra en un predio de la colonia Mariano Otero, en los cruces de las calles Ágata y Perla.
Los trabajos de las activistas comenzaron por una denuncia anónima que refería la presencia de hombres extraños a la zona ingresando a la finca abandonada.
El colectivo inició los trabajos de búsqueda el pasado martes con la localización de indicios positivos de cuerpos en descomposición, ya que, al enterrar una varilla, obtuvieron un olor característico a cadáveres en descomposición,
- Por lo que comenzaron a excavar hasta dar con los primeros fragmentos óseos y de carne en descomposición, los cuales fueron colocados en bolsas plásticas.
El martes se obtuvieron seis bolsas de restos humanos; ayer miércoles, una, y este jueves, siete bolsas, ya con la ayuda de maquinaria pesada a cargo de los agentes forenses de la Fiscalía de Jalisco.
La dispersión de los restos humanos hace suponer a las activistas que las víctimas fueron cercenadas, aunque serán los análisis forenses los que determinen esta situación.
Hasta el momento, se desconoce el número e identidad de las víctimas, aunque se recuperó una mano izquierda con el tatuaje de un ojo dentro de un triángulo, señalaron las madres buscadoras, con la esperanza de encontrar a la familia de este masculino y poder tener mayores datos de las personas localizadas.
Los trabajos de búsqueda continuarán en este sitio, una de las zonas que registra un alto número de predios y fincas utilizadas para las inhumaciones clandestinas en el estado.