En Jalisco se dio el hallazgo de 131 cadáveres que fueron localizados en una fosa clandestina, cuya ubicación fue determinada en el fraccionamiento Los Sabinos.
La dependencia hizo una pre identificación de 43 cadáveres, de los cuales son 40 hombres y tres son mujeres, pero del total de estos solo 42 contaban con una carpeta de investigación en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
Las labores de campo que se realizaron sin cesar para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto culminaron la semana pasada al descartar más presencia de restos humanos en el sitio, señala el comunicado.
Te puede interesar: Aumentó 224 mdp recursos del IEPCT para el año electoral
Dentro del hecho del hallazgo, el pasado 1 de octubre las investigaciones de la FEPD apuntaron a un terreno que estaba cerca del Campo San Miguel, donde fueron encontrados los cuerpos en la fosa clandestina.
Con el uso de aparatos como los georadares y drones, además de maquinaria pesada, en el lugar los peritos estuvieron trabajando hasta descartar totalmente la presencia de más restos humanos y óseos.