La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el hallazgo de los cuerpos de tres integrantes de una familia que estaban enterrados en una habitación de su propia casa en el municipio de Ecatepec.
“Si sabía que habían desaparecido, yo salí el martes y ya cuando vine y vi esto que ya los habían encontrado ahí los cuerpos”, Blanca Estela Mellado, vecina.
Desde el 24 de octubre del año pasado, Astrid Amellaly Rodríguez Rosas, de 10 años de edad; su madre, Blanca Estela Rosas, de 46, y su abuelo Juan Rosas, de 75, habían sido reportados como desaparecidos, desde ese entonces, vecinos de la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec, reportaban que de la casa de la familia, emanaba olor fétido.
“Cuando pasaba ahí, pasábamos y olía feo, tenían dos perritos, pensamos que eran los perros, apestaba horrible”, Blanca Estela Mellado, vecina.
La familia se dedicaba a las ventas y según los vecinos, en la casa vivió por un tiempo la pareja de la mujer.
“El chavo no era de por aquí, creo se enojaron y se fue el muchacho, lo corrió y después venía y lo veía afuera pero después ya no supimos nada”, Blanca Estela Mellado, vecina.
“Chiles, moles, semillas, harina para tamales, su papá vendía chácharas”, Mónica Ramírez, vecina.