El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno está a punto de iniciar unos "Tianguis del Bienestar", los cuales se realizarán con artículos que han sido decomisados.
AMLO indicó que ya está por terminarse una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, se entregue a la gente. Por ello, habrá tianguis del bienestar en las zonas más pobres del País, lugares a los que se llevará ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes y telas "para que la gente lo aproveche".
López Obrador expresó que esta medida será implementada puesto que todo lo que se decomisa es almacenado y, actualmente, en México hay entre 200 y 300 bodegas en donde se mantiene esa mercancía sin uso.
Tianguis del bienestar serán una acción más para utilizar todo lo que ahora no tiene función
Sin embargo, dijo que, como hay que hacer trámites, muchas veces esos artículos se tienen que quemar o destruir, además de tener que pagar altas cantidades de dinero para mantener la renta de dichas bodegas.
Sostuvo que los tianguis del bienestar serán una acción más de su gobierno para utilizar todo lo que ahora no tiene función, como ya lo ha hecho con las rifas de las casas y de los ranchos para la Lotería Nacional "en beneficio del pueblo".