El Gobierno federal incrementará su presencia militar en Zacatecas, recibirá ayuda de estados vecinos y aumentarán los recursos destinados a garantizar la seguridad pública, se informó la noche de este miércoles al presentarse el Plan de Apoyo a Zacatecas.
En la presentación de las acciones a realizar en Zacatecas, el gobernador David Monreal reconoció que la entidad vive una situación de emergencia social tras la ola de violencia que se vive en la entidad.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sanoval, afirmó que Zacatecas es el paso de integrantes de bandas del crimen organizado y por ello en los años recientes se ha desatado la delincuencia.
Adelantó que a partir de esta semana se incrementará el número de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional desplegados en Zacatecas.
Los elementos militares estarán apoyados por dos helicópteros artillados de la Fuerza Aérea y uno de la Guardia Nacional.
Cada 30 días se medirá el impacto de estas acciones para replantearlas y reforzarlas donde sea necesario, adelantó Sandoval.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se ayudará al pago de las nóminas de la burocracia de Zacatecas, se apoyará en el pago de la deuda de corto plazo de la entidad y se ayudará a la población con apoyos económicos, becas y pensiones.
Te puede interesar: Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse