La Guardia Nacional informó este miércoles que ha rescatado en el último año 456 animales en peligro de extinción y protección especial, entre ellos un cachorro de tigre de bengala blanco, un cachorro de león africano y un búho cornudo.
La organización de seguridad dijo que estas especies se han rescatado y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para prevenir y evitar la explotación de los recursos ambientales, y proteger a las especies que peligran en el país.
Guardias nacionales interceptaron en empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a un cachorro de león africano y un búho cornudo, cada uno dentro de una caja de madera. En la misma entidad, fueron interceptados 130 ejemplares de iguana que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en el área de equipaje de un autobús de pasajeros.
En San Ignacio, Sinaloa, ubicaron un vehículo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a 120 pericos. También en el municipio de León, Guanajuato, rescataron a cinco ejemplares de tortuga casquito que eran transportados en una bolsa de plástico.
Por otra parte, en carreteras de San Luis Potosí, San Luis Potosí, ubicaron un vehículo que trasladaba en condiciones de hacinamiento a tres ejemplares de búho y dos de águila; en el área de intercambio del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí localizaron cuatro lagartos arbóreos terrestres, un gecko leopardo y un pitón bola.
Te puede interesar: Hemos recibido de usted comprensión y respeto, dice AMLO a Trump