El aseguramiento fue de 100 toneladas de harina y azúcar en el municipio de Romita.
Además la Guardia Nacional informó que realizó un operativo en las inmediaciones del Bosque de San Rafael y en una bodega ubicaron un tractocamión, cuyas características coincidían con la unidad reportada.
Los integrantes de la Guardia Nacional hicieron un despliegue perimetral y en el interior de la bodega localizaron lo siguiente:
· 2 tractocamiones
· 2 remolques
· 2 semirremolques tipo caja seca
· 3 dollys (plataformas rodantes sin motor)
La carga recuperada fue de 50 toneladas de azúcar y alrededor de 50 toneladas de harina de pluma, valuadas en más de un millón de pesos. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Otro aseguramiento ocurrió en el municipio de San Luis de la Paz, donde se recuperó un cargamento de 40 toneladas de varilla, esto, sobre el kilómetro 100 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
“Por medio de señales audibles y visibles, pidieron a la persona que conducía la unidad que se detuviera. Al ser entrevistada dijo que minutos antes pretendieron asaltarlos los tripulantes de una camioneta. Sin embargo, terminó por reconocer que no era el chofer de la unidad y afirmó que unos desconocidos le entregaron el tractocamión ”, informó la Guardia Nacional en un parte de registro. El detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: INE incluyente: mira cómo solicitar que tu credencial no muestre tu género