Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son espacios donde los padres y madres pueden dejar a sus hijos pequeños mientras laboran con la tranquilidad de que sus hijos estarán seguros.
Estas guarderías están disponibles para pequeños desde los 43 días de nacido hasta los 4 años siempre y cuando sus padres estén afiliados al Régimen Obligatorio del IMSS.
Si estas interesado/a en poder inscribir a tu hijo a continuación te decimos cuáles son los requisitos y el proceso que debes seguir.
Requisitos para inscribir a un niño a las guarderías del IMSS
Existen una serie de documentos tanto del menor de edad como del padre, madre o tutor que son necesarios para iniciar el proceso de inscripción.
En el caso de los niños y niñas se necesitan Acta de Nacimiento, CURP, Castilla Nacional de Salud, solicitud de examen médico de admisión y una valoración de desarrollo para la asignación de su grupo.
Los padres deben entregar su nombre completo, Número de Seguridad Social, Unidad Médica de adscripción, CURP, identificación oficial con foto, dirección, teléfono, correo.
Además, las guarderías del IMSS le solicitan a los padres llenar una solicitud de inscripción y tomar una plática de nuevo ingreso.
La inscripción puede realizarse a través de la página del IMSS, en el apartado de inscripción a Guarderías en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.
Te puede interesar: COVID-19: Llegan 585 mil dosis de Pfizer a México