La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estimó que las actividades tradicionales y celebraciones religiosas compuestas principalmente por misas, comidas en empresas y distintos negocios, así como peregrinaciones y venta de consumibles vinculadas con el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, dejarán una derrama económica de 225 millones de pesos (mdp).
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, desde finales de noviembre hasta el 12 de diciembre, se tiene contemplada la llegada de, por lo menos, 10 millones de personas a la Basílica de Guadalupe.
Con esta afluencia la derrama económica de 225 millones de pesos estimada para 2022 supera en 7.2 por ciento lo registrado en 2021 y en 40.9 por ciento a la producida en 2019.
- Por último, la SEDECO invitó a las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe a seguir todos los protocolos de protección civil aplicables y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades durante esta importante fecha para todo el país.