Un nuevo récord Guinness se batió en Guadalajara. Se trata de la línea de hot dogs más grande del mundo hecha con miles de piezas del delicioso platillo que alcanzaron un kilómetro y 464 metros de largo.
“Vinieron los validadores de Miami, lo superamos (el récord) por mucho, queremos que el nombre de Guadalajara quede muy en alto y que sea difícil para otros países el poder alcanzarlo”, señaló María Eugenia, gerente de una de las marcas patrocinadoras.
Más de 200 personas participaron en la preparación de la línea de hot dogs más grande del mundo que se logró hacer con 10 mil piezas, que fueron colocadas una a una sin dejar espacios y formando la palabra hot dog.
Fue Raquel Ariza, validadora del World Record Guinness, quien dio certificación oficial al récord y detalló que los lineamientos para que pudiera calificar eran muy específicos por lo que el medir la línea fue lo más complicado y tomó más de 4 horas.
"Este récord se valida en metros, no en piezas, se organizaron todos los panes y las salchichas, además debía contar con al menos dos aderezos. Nosotros contamos con dos arquitectos que se encargaron de la medición de las curvas y tenía que ser curva por curva para obtener el resultado preciso", explicó.
Cuatro empresas mexicanas fueron las organizadoras del evento, quienes le arrebataron el Guinness a Japón, que lo logró en 2016 con más de 352 metros de perros calientes.
El evento fue familiar y se pudieron realizar diversas actividades como gotcha, rally, así como la música de las agrupaciones JotDog y Kabah.
“Estamos muy contentos que después de un año ya podamos realizar este evento y en Guadalajara, esta ciudad tan importante para nosotros, queremos además que sea como una recompensa para nuestros consumidores y a la vez darnos a conocer a los que no nos conocen”, resaltó la gerente.