Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol en gel de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).
En un comunicado, la cervecera indicó que el primer cargamento constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, el cual se realizó en el Almacén Central de Vallejo, a donde llegaron los insumos para que se inicie su entrega en las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.
Te puede interesar: Mujer muere en labor de parto junto a su bebé, ambos con positivo por Covid-19
De acuerdo con el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, el gel es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.
Asimismo, precisó que la elaboración de las botellas de alcohol-gel cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, el ideal para prevenir la propagación del Covid-19.