Acapulco.- Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda y se llevó a una abuelita y sus cuatro nietos 10 días atrás en el puerto de Acapulco, Guerrero. Hoy, sus familiares exigen a las autoridades hacer algo por encontrarlos.
La desaparición se remonta al pasado 15 de octubre. De acuerdo a familiares de las víctimas, la madrugada de ese día un comando armado irrumpió en la vivienda ubicada en la colonia Simón Bolívar y se los llevó. Desde entonces no saben más de ellos.
Los desaparecidos son Honoria Rendón, de 70 años, quien se dedica a vender comida en una escuela, y sus cuatro nietos: Rene Calderón, de 11 años; Pedro Ramírez, de 16 años; Adriana Gutiérrez, de 34, e Irán Almazán, de 19.
Sus familiares aseguran que pese a haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esta no los ha informado sobre ningún avance en el caso.
Además, sospechan que no se trata de un secuestro, pues no han recibido ninguna llamada telefónica exigiendo un pago de rescate.
Presas de la desesperación, los familiares buscaron hacerse oir bloqueando ambos sentidos del Boulevard de las Naciones, uno de los principales accesos a la Zona Diamante en el puerto guerrerense.
Pese a que en un principio varios turistas intentaron quitarlos del lugar, la familia volvió a bloquear el acceso vial por tres horas más.
La FGE, por su parte, no ha emitido ninguna declaración sobre el caso. Honoria y sus cuatro nietos continúan desaparecidos.