La tormenta tropical “Grace” se intensifica gradualmente sobre el suroeste del Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz en donde se prevé que toque tierra como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson este viernes por la noche o el sábado temprano.
Esta madrugada se ubicó 240 km al noroeste de Campeche, Campeche, y a 500 km al este de Tuxpan, Veracruz.
El huracán Grace, que se degradó este jueves a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Yucatán, ya se encuentra en aguas del Golfo de México y se aproxima a la costa continental.
Grace, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 130 km/h indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.
Grace, que continúa arrojando intensas lluvias en su avance por Yucatán, tocó tierra alrededor de las 5.45 EST (9.45 GMT) justo al sur de Tulum, en el este de esta península mexicana, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, detalló en su boletín más reciente que se espera que Grace “toque tierra por segunda vez en México el viernes por la noche o el sábado temprano”, tras entrar en aguas del Golfo de México.
Grace continuará moviéndose sobre aguas del sur del Golfo de México el viernes, para golpear por segunda vez en su territorio en la noche del viernes o madrugada del sábado, indicaron los meteorólogos.
Se mantiene un aviso de huracán para la costa mexicana, desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo y otro de tormenta para la península de Yucatán desde Tulum a Campeche y para la costa continental mexicana desde el norte de Cabo Rojo a Barra del Tordo.
Te puede interesar: Hokchi Energy inaugura planta de procesamiento en Paraíso, Tabasco