A través de redes sociales, un grupo de personas de la colonia de Granjas Laguleña, en la capital poblana, han denunciado a un trío de policías municipales luego de que sometieran y golpearan a un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al ser confundido con un asaltante.
Mediante un vídeo, los denunciantes capturaron lo ocurrido la noche del pasado miércoles, cuando después de acudir a una tienda de conveniencia de la línea Oxxo, un grupo de jóvenes y una mujer adulta fueron interceptados por policías municipales de Puebla.
Según el reporte ciudadano, dos agentes y una oficial descendieron rápidamente de su patrulla oficial con placas PB-834-A1 y sin dar explicaciones tiraron al joven estudiante de la BUAP al piso, donde comienzan a asfixiarlo y golpearlo, según el vídeo.
Mientras el afectado se encuentra en el piso, los tres agentes continúan encima de él colocándole las esposas. Al ser cuestionados sobre su actuar, los uniformados solo mencionan que previamente había asaltado la tienda de conveniencia, de donde recientemente habían salido.
Al ser grabados, los policías se apresuraron a asegurar al supuesto señalado y lo llevaron hasta en su patrulla, todo ello mientras la madre del joven pedía explicaciones y su grupo de amigos invitaban a los agentes a ver las cámaras de seguridad de la tienda para descartar cualquier tipo de ilícito de su parte.
- Una vez que los agentes se fueron de la calle Laguna Tamiahua 812, de la Laguleña 2da Sección, la madre y los amigos de su hijo habrían acudido a la tienda de conveniencia pero presuntamente allí la denunciante habría señalado no estar segura de haber identificado bien al supuesto asaltante, no obstante, fue requerida ante el ministerio público para continuar con el proceso legal del detenido.