El Gobierno de México informó que a pesar de que la mayoría del país ha avanzado a semáforo amarillo, los burócratas que se mantendrán trabajando en home office hasta el próximo 30 de julio del 2021.
De acuerdo con la Secretaría de Función Pública (SFP) esta medida se tomó para mitigar los contagios de COVID-19 y proteger a la población y a quienes laboran en los distintos niveles del gobierno federal
Asimismo, la dependencia añadió que el objetivo primordial es minimizar el traslado y contacto entre las y los trabajadores
Por esto, la Secretaría detalló que el proyecto de Acuerdo de esta decisión ya ha sido enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Y resaltó que el uso de tecnologías de información y comunicación serán utilizadas para realizar reuniones de trabajo y de capacitación en el home office.
Te puede interesar: Contagios no disminuyen, Tabasco sigue en alto riesgo
La SFP exhortó a todos los órganos del gobierno federal a priorizar la salud de los trabajadores con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas, entre otros padecimientos.
El acuerdo fue respaldado también por el líder sindical Joel Ayala, quien reafirmó su compromiso por proteger la salud de los burócratas.
Sin embargo, pese a este acuerdo, las autoridades señalaron que no se descarta la posibilidad de establecer días de trabajo presencial de forma escalonada.