El titular de la vocería del gobierno de Querétaro para dar instrucciones y acompañamiento en el regreso a la “nueva normalidad”, Rafael López González, dijo a la población que si quieren contagiarse de covid-19 y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo.
Te puede interesar: México asciende a 1 millón 534 mil 039 casos positivos de COVID-19
“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los próximos quince días, son libres de hacerlo”, señaló en una videograbación difundida de manera oficial por el gobierno estatal.
Sin embargo, ante el inminente incremento de casos que el gobierno de Francisco Domínguez no ha logrado frenar, el titular de la vocería consideró que ha llegado el momento de dejar de luchar contra quienes no quieren entender.
“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, soltó López González, al alentar la idea de que el gobierno sí es responsable, pero hay ciudadanos que no lo son.
El anuncio de la creación de una vocería del gobierno que acompañaría a la ciudadanía fue opacado nueve días después, el 7 de junio, tras difundirse fotos del gobernador panista en una carne asada, pese haber pedido a la gente evitar todo tipo de reuniones.