El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo un acuerdo con dueños de hospitales privados, para dar atención médica a la población general a causa del coronavirus.
El mandatario brindó algunos detalles sobre el acuerdo al que se llegó con los dueños de hospitales, en un video que fue subido a su canal de Youtube.
El convenio consiste en entregar al sector salud un total de 3 mil 300 camas para la atención de pacientes con coronavirus.
"3 mil 300 camas las van a entregar al sistema público mediante un convenio, un contrato, para que, por un mes, podamos disponer de estas 3 mil camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando, se considera, va a incrementarse la epidemia”,dijo López Obrador.
Además, destacó que este contrato tiene una base solidaria con el gobierno, por lo que los nosocomios privados no tendrán ganancias ni utilidades derivadas de ese servicio.
"Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos saturen a las áreas de terapia intensiva, es un convenio solidario”, expuso.
Desde su casa en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador reconoció el trabajo conjunto en favor de los pacientes de México.
Te puede interesar: Aumentan a 4 mil 661 los casos confirmados de coronavirus en México