De una lista de 36 periodistas que recibieron publicidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Joaquín López-Dóriga fue el principal beneficiado, con más de 290 millones de pesos a través de cinco empresas de comunicación.
Toda está información es consignada de un documento entregado al (INAI) por la Presidencia de la República, tras una solicitud realizada por la periodista Nancy Flores.
La coordinadora de información de la revista Contralínea, presenta los actos de corrupción en medios de comunicación, que incluye información fiscal, bases de datos, contratos, escrituras públicas, estadísticas y oficios relacionados con la venta de contenidos con periodistas y columnistas, lo que confirma lo expresado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A través de las empresas Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López-Dóriga y Premium Digital Group, el periodista obtuvo contratos por 290 millones 352 mil 869 pesos, según consta de las páginas 217 a 220 del expediente de 780 fojas.
Te puede interesar: Feminicida se declara culpable; mato a su novia por llegar tarde