El jueves 20 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo al virus tras hacerse la prueba de Covid-19, por lo que iniciará sus actividades en casa.
El gobernador anunció que tiene síntomas leves y puede seguir trabajando, pero destacó que trabajará desde su casa durante el período de cuarentena; por otro lado, aprovechó para recordar a las familias mexicanas que no bajen la guardia y sigan adelante. las reglas de la epidemia, como mantener la distancia, mantener la higiene y, preferiblemente, no ir a lugares concurridos.
Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de Covid-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando de nuestras familias.
De acuerdo con algunos medios, el presidente asistió la semana pasada a algunos eventos públicos en zonas del Estado de México, como Zumpango y Tlalnepantla, y también sostuvo una serie de reuniones con miembros del gabinete, algunas de las cuales fueron: Ernesto Nemer Álvarez, quien funge como secretario general de Gobierno y Gerardo Monroy Serrano, quien es el secretario de Educación.
El pasado miércoles, 19 de enero, el Estado de México registró alrededor de 428 nuevos contagios, este sería el número más alto desde el mes de febrero del 2021.