Un juez federal liberó órdenes de aprehensión contra los ex secretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, así como de 17 personas más, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuyo monto asciende a casi 2 mil 500 millones de pesos, entre otros delitos, revelaron funcionarios del gobierno federal.
Desde hace 16 años, Frida Martínez ha sido operadora del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ha ocupado puestos clave durante la trayectoria política del priista hidalguense.
Te puede interesar: Anuncian 800 mdp para fortalecer el sector Salud en Tabasco
Otra de las personas contra las que se libró la orden de captura es Carlos Hipólito Rivera Codina, quien actualmente se encuentra en activo en la Guardia Nacional y está adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.
La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta de investigación contra las 19 personas a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología.