Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón y exdirector de la AFI con Vicente Fox, encontrado culpable por cargos de narcotráfico, no está interesado en cooperar con la fiscalía dando información de la delincuencia y narcotráfico.
César de Castro, abogado del exfuncionario federal, remarcó que su cliente no estuvo interesado en esa opción incluso desde antes de que iniciara el proceso en su contra en una corte en Nueva York.
El presidente López Obrador había sugerido la posibilidad de que García Luna sea un testigo cooperante para las autoridades estadounidenses.
Renuente a cooperarGarcía Luna fue encontrado culpable por participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración de distribución y posesión de cocaína y conspiración de importación de cocaína, además de dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria.
- Su sentencia será dictada el próximo 27 de junio a las 11:00 horas. Debido a los cargos, cabe la posibilidad de que García Luna puede ser condenado a cadena perpetua.