Al entregar en vigor ayer jueves la norma mexicana para que las gasolineras den litros completos y que obliga al cambio o actualización en los dispensarios, gasolineros de Tabasco pidieron tolerancia de las autoridades.
Ricardo Calderón Priego, presidente de la Unión de Expendedores de Petróleos de Tabasco (Unexpetab), sostuvo que un número importante de las gasolineras no han podido cumplir por retrasos de los fabricantes, quienes por la pandemia del COVID-19 no se encuentran operando al 100 por ciento.
Pidió tolerancia para que las estaciones no sean objeto de clausura a como establece la norma oficial. “No es que los empresarios no hayamos querido cambiar las estaciones de servicio, algunos ya lo hicieron, pero ahorita por cuestiones técnicas no se ha podido llevar a cabo”.
Te puede interesar: Adelantarán aguinaldo por el Buen Fin
Indicó que durante el año que se brindó de prorroga a los gasolineros para la entrada en vigor de la NOM 05, se estuvieron realizando otras adecuaciones para cumplir las nuevas legislaciones, que también implicó la erogación de recursos.