El robo de combustible en la refinería de Salamanca no solo era realizado por la delincuencia organizada, sino por los propios funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.
En su visita para supervisar la rehabilitación de la Refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, en Salamanca, Guanajuato, el mandatario mexicano aseguró que por el robo de combustible continúa la violencia en esa región.
“Sigue habiendo mucha violencia en esta región y tenía que ver con la refinería, no solo con las tomas clandestinas, sino había contubernio; es decir, actuaban de conformidad, de común acuerdo, como asociación delictuosa autoridades, malos funcionarios de Pemex y delincuencia organizada. Eso se terminó, ya no hay esa impunidad”, indicó.
Te puede interesar: Ejecutan a tres hombres en Cárdenas
Como parte de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y el presidente de la República, supervisaron los trabajos que se realizan en la refinería de Salamanca.
“Tenemos confianza en que los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, van por buen camino y conforme a los planes establecidos, porque tienen un doble efecto positivo”, dijo durante su intervención Diego Sinhue.