Funcionarios del servicio de Agua Potable de Tepeapulco, Hidalgo, fueron amarrados a un poste de luz por habitantes inconformes que se manifestaron debido a la falta de agua en dicho municipio.
Los inconformes señalan que Tepeapulco tiene tres semanas sin agua, por lo que cerraron los accesos de la zona centro del municipio, exigiendo la atención de los funcionarios y la resolución del problema.
Luego de discusiones, los manifestantes retuvieron a Victor Villalba y Jose Luis González, director y subdirector, respectivamente, del Agua Potable de Tepeapulco.
La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, admitió la existencia del problema y emitió un mensaje a la población.
"Tenemos problema ahorita en algunas colonias de la cabecera municipal qué es Tepeapulco debido a que hubo una falla en el sistema de rebombeo del pozo 5T. Eso ha causado que llegue con menos presión en algunas colonias como Ampliación Pino Suárez, Del Trabajo, Madero, Plaza Vieja, El Calvario", declaró.
Finalmente se acordó abastecer de manera emergente a las seis colonias más afectadas, por lo que los manifestantes se tranquilizaron y liberaron a los funcionarios públicos.
Te puede interesar: Suprema corte enlista tema del aborto en Nuevo León