Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación brindó un informe en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los recaudado por el Gobierno gracias a las aportaciones voluntarias de servidores públicos de alto mando al no recibir su aguinaldo y parte de su sueldo.
Borja recordó que esta recaudación forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que el presidente López Obrador ha propuesto durante su administración y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de abril del 2020.
Te puede interesar: Prohíben castigo corporal para menores de edad
Borja Gómez indicó que hasta el 8 de diciembre se han registrado 108.6 millones de pesos dentro de las cuentas bancarias oficiales de la Tesorería de la Federación, reflejando las aportaciones voluntarias de los servidores públicos.
El destino de este dinero recaudado de aportaciones voluntarias, será destinado para el programa IMSS Bienestar, que se encargará de comprar 80 ambulancias equipadas, que serán distribuidas en los hospitales de México que tienen acceso difícil a un traslado médico.