Se encontraban cuatro miembros de la policía municipal en una esquina del Centro Histórico de la ciudad de León Guanajuato, cuando vieron pasar a unas mujeres a lo que no dudaron en iniciar a decirles los típicos piropos, ‘guapa, sabrosa, mamacita’. Menciona la joven agredida
"A la hora que escuche todo eso, yo voltee a ver, dije hoy no, ya no más”, comentó Mariana Morales Prado, una de las mujeres acosadas.
Además de Mariana, una de sus compañeras de trabajo sufrió una situación similar el mismo día, pero con una diferencia de 20 minutos.
Pues considero que es lo peor que nos puede pasar, porque se supone que una de sus funciones o su función principal es proteger a la sociedad, ellos están poniendo el ejemplo de que es normal acosar a una mujer”, dijo Miriam García, otra mujer acosada por policías.
Cuando Mariana comentó a su hermana lo que había sucedido, decidieron salir a la calle a encarar a los uniformados, los cuales reconocieron el hecho y ofrecieron una disculpa.
No conformes con ello, acudieron a presentar una denuncia.
"Más que un castigo para los que lo hicieron, eso no es algo que nos interese, lo que queremos es educación, educación para todos los hombres para que se abstengan de hacer ese tipo de conductas”, afirmó Katya Morales, hermana de una de las mujeres acosadas.
Por su parte, las autoridades lamentaron los hechos y solicitaron una investigación para deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Comando ejecuta a un civil