Una inusual tromba marina que se formó en la zona costera, sacudió a los visitantes que disfrutaban del mar Caribe durante su estadía en el club de playa ‘La Martina’. Tres personas resultaron lesionadas luego que los fuertes vientos los “revolcaran” en la arena.
Playa del Carmen fue escenario del fuerte tornado que se sintió durante el mediodía del domingo, en el club antes mencionado, ubicado al final de la avenida CTM, donde turistas, empleados y guardavidas presenciaron cómo los fuertes vientos arremolinados arrastraban las sombrillas, camastros, mesas y demás objetos que levantaron.
Varios turistas que se encontraban en dicho club de playa resultaron con golpes y raspones, por lo que tuvieron que ser atendidos por guardavidas de Protección Civil sin necesidad de ser trasladados a algún hospital.
La tromba marina es un fenómeno hidrometeorológico en forma de embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua. Usualmente suele estar conectado a una nube cumuliforme (es decir un grupo de nubes amontonadas.)
Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas (tornados sobre el agua) y no tornádicas (se forma dentro de una tormenta eléctrica severa, organizadas y persistentes denominada supercelda).